Leonard Arnold y Justine Guerard se llevan la victoria en el Challenge
Leonard Arnold (GER) y Justine Guerard (FRA) ganaron el Challenge Sanremo, dominando la carrera a pesar de las cálidas condiciones y el exigente recorrido.
Challenge Noticia 2025-09-24
Por: Challenge Family

Leonard Arnold (GER) y Justine Guerard (FRA) se proclamaron vencedores en el Challenge Sanremo con tiempos de 3:55:49 y 4:32:38, respectivamente, dominando las cálidas condiciones y el exigente recorrido a lo largo de la Riviera Italiana.

En la carrera masculina, Justus Töpper (GER) fue el primero en salir del agua en 25:18, liderando a Michele Sarzilla (ITA), Malachi Cashmore (GBR), David Breinlinger (GER) y Jannik Stoll (GER). Al principio de la bicicleta, Breinlinger marcó el ritmo antes de que Leonard Arnold (GER) se lanzara al frente en el kilómetro 20. A partir de ahí, Arnold fue ampliando su ventaja sobre Sarzilla, Stoll y los perseguidores, llegando a la T2 en 2:18:57, más de tres minutos por delante.

En la carrera de 21 km, Arnold continuó controlando la carrera. Mientras Sarzilla reducía la distancia a 90 segundos, Arnold respondió en los kilómetros finales, logrando finalmente la victoria en 3:55:49. Sarzilla se aseguró el segundo puesto en 3:58:57, mientras que Thomas Navarro (FRA) se hizo con el último puesto del podio en 4:00:50 tras superar a Joost Friderichs (NED) a mitad de la carrera a pie.

La carrera femenina comenzó con Maëla Moison (FRA) y Luisa Iogna-Prat (ITA) liderando la natación en 28:29.

En la bicicleta, Justine Guerard (FRA) se puso rápidamente en cabeza, subiendo con fuerza para tomar ventaja sobre Johanna Ahrens (GER), Iogna-Prat y Sofia Aguayo (ESP). En Ciabaudo, Guerard había logrado una clara ventaja, con Lisa-Maria Dornauer (AUT), Magda Nieuwoudt (RSA) y Gabriella Zelinka (HUN) en su persecución. Guerard llegó a la T2 en 2:44:26, con una ventaja de 1:55 sobre Dornauer.

En la carrera a pie, Guerard siguió aumentando su ventaja, mientras Zelinka pasaba a la segunda posición y Nieuwoudt a la tercera. En el kilómetro 15, Guerard aventajaba en dos minutos, y mantuvo su ritmo constante para asegurar la victoria. Guerard terminó primera en 4:32:38, seguida de Zelinka en segundo lugar en 4:35:13 e Iogna-Prat en tercera en 4:36:39 tras unos últimos 5 km fuertes.

El Challenge Sanremo 2025 se desarrolló hoy en condiciones cálidas y exigentes, con atletas luchando contra temperaturas de 20 a 28°C y una natación sin traje de neopreno para los profesionales debido a la temperatura del agua de 25°C. El tranquilo Mediterráneo proporcionó un comienzo suave del día, ya que los atletas se enfrentaron al recorrido de natación de 1,9 km de una vuelta en Portosole antes de dirigirse a las icónicas subidas costeras y del interior en bicicleta y terminar la carrera con una carrera junto al mar.

Entrevistas en la meta:

Leonard Arnold: YouTube 

Justine Guerard: YouTube

Al hacer clic en "Acepto", usted acepta que las cookies se guarden en su dispositivo para mejorar la navegación del sitio, analizar el uso del mismo, y colaborar con nuestros estudios para marketing.