Los mejores del mundo listos para el gran duelo en Šamorin
The Championship: Los mejores del mundo listos para el gran duelo en Šamorín
Challenge Noticia 2026-05-09
Por: Challenge Family

La lista es larga: Will Draper, Pierre le Corre, Henry Räppo, Pieter Heemeryck, Kieran Lindars, Frederic Funk, Daniel Bækkegård, Ellie Salthouse, Caroline Pohle, Marta Sánchez, Katrine Græsbøll Christensen, Lena Meissner, Justine Guérard, Elisabetta Curridori y muchos otros. Más de 80 atletas de la élite mundial están listos para enfrentarse cara a cara el 24 de mayo en Challenge Family The Championship, en la icónica x-bionic sphere de Šamorín.

Durante The Championship —el evento insignia de Challenge Family al que solo se accede mediante clasificación— todo gira en torno al prestigio. Las apuestas son altas, la atención es intensa y todos quieren ganar. Aunque los campeones defensores, Kristian Høgenhaug y Hanne de Vet, estarán ausentes, muchos de los mejores atletas del mundo se encuentran en la línea de salida para reclamar el prestigioso honor de añadir The Championship a su currículum.

Favoritos en la categoría masculina

Entre los hombres, los principales favoritos son Frederic Funk (GER), Will Draper (GBR), Henry Räppo (EST) y Pierre le Corre (FRA). Funk es el atleta con más experiencia de este grupo en el circuito de The Championship, habiendo competido en no menos de seis ocasiones y subiendo al podio en la mitad de ellas, aunque nunca ha logrado la victoria. Es un secreto a voces que Funk está comprometido a reclamar el título; hará todo lo que esté en su mano para endurecer la carrera desde los primeros kilómetros del tramo de ciclismo para fragmentar el pelotón. Independientemente de su plan de carrera específico, Funk viaja a The Championship en plena forma y buscando ofrecer la mejor actuación de su vida.

Lo mismo ocurre con el resto de los competidores, con especial interés en Daniel Bækkegård (DEN). Tras un periodo difícil, se encuentra en pleno año de regreso y espera recuperar la forma que le permitió dominar el deporte al más alto nivel hace unos años. Igualmente interesante es la participación de Will Draper, quien ha ganado o subido al podio en numerosas carreras de Challenge Family en años recientes. Se convirtió en Campeón de Europa el año pasado en su debut en larga distancia en Challenge Almere-Amsterdam y ahora tiene la vista puesta en el siguiente paso de su carrera: ganar el prestigioso The Championship.

En un campo de competidores tan profundo, hay muchos más hombres a seguir. Sobre el papel, nombres como Jannik Schaufler (GER), Mathias Petersen (DEN), Harry Palmer (GBR), Damien Le Mesnager (FRA), Michele Sarzilla (ITA), James Teagle (GBR) y el antiguo campeón, Florian Angert (GER), podrían no ser los favoritos principales, pero todos han demostrado en el pasado que son capaces de grandes hazañas y sorpresas importantes.

Contendientes en la categoría femenina

Las sorpresas también podrían estar presentes en la carrera femenina, aunque hay varias favoritas claras que, en teoría, tienen las mejores posibilidades de alcanzar los primeros puestos. Ellie Salthouse (Nº 13 del Ranking Mundial) es la favorita, pero la estrella australiana es seguida de cerca por la alemana Caroline Pohle, quien ocupa el puesto 17 en el ranking mundial y recientemente dominó el Anfi Challenge Mogán-Gran Canaria. Incluyendo a estas dos mujeres, 11 triatletas del "top 100" mundial estarán en la línea de salida:

  • Marta Sánchez (ESP) (#26)

  • Katrine Græsbøll Christensen (DEN) (#30)

  • Lena Meissner (GER) (#37)

  • Justine Guérard (FRA) (#48)

  • Elisabetta Curridori (ITA) (#49)

  • Anastacia Damm Nielsen (DEN) (#60)

  • Lisa-Maria Dornauer (AUT) (#80)

  • Minttu Hukka (FIN) (#92)

  • Lilli Gelmini (ITA) (#96)

La belleza de la carrera femenina radica en que hay especialistas en natación, ciclismo y carrera a pie compitiendo, lo que garantiza que la competición sea emocionante en todas las disciplinas y que el resultado sea incierto. Quién se alzará finalmente con la victoria se revelará cuando las atletas crucen la meta en la icónica y totalmente agotada x-bionic sphere el 24 de mayo.

Junto a las carreras profesionales, hay un campo completo de más de 1,200 atletas de grupos de edad compitiendo en diversas disciplinas durante el fin de semana. Desde principiantes en el "Tryathlon" hasta los mejores atletas de grupos de edad de Challenge Family luchando por el honor de ser campeones en The Championship, el fin de semana es una verdadera celebración del deporte para todas las edades y habilidades.

Transmisión en vivo

Toda la acción se transmitirá en directo y de forma gratuita en www.challenge-family.live y en Instagram @challengefamily. La transmisión contará con comentarios expertos de Belinda Granger e invitados especiales desde las 8:15 am CEST, con una hora de inicio de carrera a las 8:30 am CEST para los hombres profesionales y a las 8:40 am CEST para las mujeres profesionales. Una cámara en la línea de meta funcionará durante toda la carrera hasta que el último participante cruce la línea, permitiendo que los amigos y familiares de cada atleta compartan la emoción y las celebraciones de The Championship desde la distancia.

Para más información, visite www.thechampionship.de. La lista completa de salida profesional se puede encontrar aquí.

Al hacer clic en "Acepto", usted acepta que las cookies se guarden en su dispositivo para mejorar la navegación del sitio, analizar el uso del mismo, y colaborar con nuestros estudios para marketing.